En este post te daremos algunos tips del significado de SEO y SEM para que tengas en cuenta en tu emprendimiento o un negocio que ya este andando.
Tips de SEO Y SEM para emprendedores
SEO no significa posicionamiento web: Seo significa Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). El SEO es orgánico y solo le pagas a la agencia o persona que te ejecuta el SEO.
En la actualidad ya ni siquiera necesitas un sitio web para posicionarte en Google, desde hace algunos años el buscador Google, posiciona; redes sociales, videos de YouTube, LinkedIn, perfil de empresa Google y un largo etc. Para un buen resultado del SEO, dependerá como comprendas este mundo y optimices tus redes o sitio web. Ojo, tener una web es muy necesario, ya que será la plataforma que le dará seriedad a tu negocio o emprendimiento y es donde puedes centralizar todo lo corporativo de tu identidad, servicios o productos.
¿Qué es SEM? Es Search Engine Marketing, que significa marketing de motores de búsqueda. Son un conjunto de estrategias y herramientas que buscan mejorar la visibilidad de un negocio en redes o sitio web en los resultados de los motores de búsqueda y que es pagado. En el SEM le tienes que pagar al que te lleve el SEM y lógicamente las campañas que realices, ejemplo Google ADS.
En el SEM, se involucran agencias de marketing o puede ser una persona autónoma con amplia experiencia o conocimientos en el ramo de palabras y frases claves, analítica y manejo de otras plataformas que necesitas para hacer SEM, como lo son Google Search Console, Google Analytics, Google Ads entre otras. Aps! Para el SEO también necesitarás estas herramientas básicas.
Recomendación: Asesórate con una persona o agencia para que te instruya al mundo del SEO (orgánico) y al SEM. A veces es muy fácil que por no manejar esta información básica, puedas recibir un mal servicio y perder dinero.
mgbranketing te puede ayudar con una consultoría emprende, para que manejes lo básico del SEO y SEM. Consulta aquí
Comments