top of page
  • Foto del escritorMg Branketing

Como funciona Meta: Como debemos entender el funcionamiento de Meta para el uso de tus redes sociales

Actualizado: 4 feb

Para tener el óptimo funcionamiento de tu Fan Page e Instagram, es muy necesario utilizar de manera correcta las configuraciones de las herramientas y así entender como funciona Meta.



mujer con su celular en redes sociales
mujer con celular

A continuación te daremos el orden general que debes seguir para implementar de manera correcta las redes en este 2024 y de como funciona Meta.


1. Tener una cuenta personal de Facebook. Para ingresar a todas las herramientas que ofrece la plataforma Meta, es esencial tener un perfil personal, y que este no tenga sanciones, porque un perfil personal puede afectar a tu cuenta comercial y activos. Como dato anexo; tu cuenta personal tiene acceso para realizar publicidad ADS, pero esto no lo trataremos aquí, ya que no cumple la misma función que una Fan Page.


2. En el perfil personal podrás crear una o más Fan Page, aunque no hayas creado tu administrador comercial de momento. Desde tu cuenta comercial también puedes crear una o más Fan Page.


No olvides que tu cuenta personal de Facebook es el único acceso que tienes para ingresar a Meta y es por ello que debes cuidarla y respetar las políticas de uso con la comunidad.

3. Luego que crees tu Fan Page de Facebook, debes registrarte para generar tu administrador comercial y así administrar una o más cuentas comerciales ingresando desde tu perfil personal de Facebook.


Frase clave para buscar en Google: crear administrador comercial de facebook

4. Cuando te hayas logeado a tu administrador comercial (que está asociada a tu perfil personal), se abrirán las herramientas de Meta Business Suite, Meta Business Manager, el administrador de anuncios, y otros activos que se manejan a través del administrador comercial para cada cuenta comercial. Suena enredado, ¿cierto?


5. En tu administrador comercial, podrás administrar 4 cuentas comerciales más, que es el tope que impone como regla Meta y en algunos casos dependerá de la antigüedad de tu cuenta personal de Facebook.


Una vez crees una Fan Page, automáticamente aparecerá una cuenta comercial asociada a tu Fan Page, esto sucederá si la creas desde tu perfil y si cumples el requisito de no superar el máximo de cuentas comerciales que te da Meta.

6. La novedad de ya hace algún tiempo atrás, es que desde tu cuenta comercial podrás crear cuentas de Fan Page e Instagram (esta última sin crearla desde la APP de Instagram, aunque lo puedes hacer de ahí para luego vincularla a tu Fan Page, cuenta comercial y cuenta publicitaria).


Meta en su plataforma señala lo siguiente con respecto al administrador comercial:


“Administra tu cuenta comercial de Meta en el administrador comercial de Meta a fin de tener el control sobre tus activos de Facebook e Instagram, además de protegerlos y mantener su privacidad”.

Por lo tanto, como dice Meta, al usar correctamente las herramientas, esta le dará a tus cuentas y activos una valoración diferente y más segura que al no tener todo correctamente configurado, ya que sin esto tus cuentas pueden estar en riesgo y tener menor sustento para posicionarte y de usabilidad.


Advertencia: Hoy en día hasta las cuentas comerciales pueden ser hackeadas, es por ello que, no ingreses a ningún link o notificación que no sea de Meta. Hoy, ya no es necesario que hackeen tu perfil personal de Facebook, pueden tomar el poder directo de tu Fan Page y administrador comercial sin que te des cuenta.

7. Como último punto, una vez activadas todas las herramientas de Meta, se debe entrar a lo más específico: Vinculación de Instagram y WhatsApp, creación de cuenta publicitaria, pago para publicidad, verificaciones y configuraciones de activos, y todo lo correspondiente que cada red necesita para funcionar de manera correcta. Por lo tanto, son varios activos que se pueden usar y configurar en cada cuenta comercial según tu necesidad.


Recuerda, el administrador Comercial no es lo mismo que una cuenta comercial.

Como han podido leer, el universo Meta, es un poco complejo de entender para los no especialistas o el común de los usuarios, es por ello que recomendamos a todos quienes usan Fan Page, Instagram y WhatsApp para negocios, busquen ayuda para configurar las herramientas que necesitaras del Universo Meta.


Si quieres nuestra ayuda, solo contáctanos, podemos trabajar de manera remota y así conozcas más de Meta. Haz clic en el botón de Redes Sociales.




57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page