• MG Branketing

Una Historia Para Aprender - El Post-It de 3M.​

Actualizado: ago 11


#UnaHistoriaParaAprender #Post #It #3M


Un químico de la compañía 3M, Spencer Silver, en el año 1968 estaba creando un pegamento muy fuerte para pegar las partes de aviones, donde el resultado fue todo un fracaso.


La adherencia, de este pegamento solo sirvió para pegar dos hojas de manera muy débil que permitía que se separaran con mucha facilidad y sin que se rasgaran. Después de esto, Silver, se frustro, pues su pegamento estaba lejos de pegar partes de un avión.


Silver, guardo este fracaso sin saber que tenía en sus manos un gran invento, que por lo demás a nadie parecía interesarle en 3M. Hasta que le mostro su invento a Arthur Fry y decidieron darle un uso.


En 1977 3M implementa este pegamento en hojas y lo lanza al mercado, el cual fue todo un fracaso. Pero en el año 1980 se relanza este producto bajo el nombre de “Post-it”, desde entonces este producto fue usado en todas las oficinas, escuelas y lectores de libros. En el año 1990 Post-it fue reconocida como una marca top entre sus consumidores y el resto es historia.


Quién diría que, un error seria el éxito más grande y reconocido en todo el mundo. Por ello, nunca permitas que tus errores te frustren, tómalos como enseñanzas por que algún día te servirán.


Comparte este blog en tus redes sociales.


Por Mg Branketing


#MarketingDigital #Emprende #Aprende #Branding #MGMarketing


¿Necesitas asesoría en marketing digital para emprender y aprender? Contáctanos aquí > www.mgbranketing.cl