Buscar
  • MgBranketing

Tener un atienda online hoy en día, no significa que vendas más rápido o ahorres dinero.



¿Al tener una tienda online te ahorras un local físico y gastos extras? Sí, pero debes asumir costos en muchos aspectos: Centro de acopio, logística, personal, publicidad digital, traslados o pagar para que alguien realice todo lo anterior por ti. Y eso que en esto no está incluida la inversión de reputación o creación y posicionamiento de marca.


Recuerda las marcas, productos o servicios no se venden solos. A los clientes hay que salir a buscarlos; ya sea, de forma tradicional o de manera digital y para todo ello necesitamos inversión.


Hoy en día hay tanta competencia online que no solo basta con tener un sitio web con carro de compra y pasarelas de pago. Así que no te quedes con la frase "Con una tienda online venderás más rápido". Se trata de mucho más que tener un sitio web en internet.


También debemos entender que hay diferentes canales para vender online en internet; puedes vender en redes sociales, a través de WhatsApp con tus conocidos o de manera más macro via marketplace o ecosistemas como los que ofrece Mercado Pago, con una oferta de productos que te exige, mirar tu tienda online con una visión de mediano y largo plazo.


Por eso es necesario estar seguro si se justifica invertir en una tienda online o si el flujo de ventas te lo exige. Es muy importante saber dónde está parado tu emprendimiento, negocio o empresa y conocer todos los ecosistemas y herramientas digitales que ofrece internet.


¿Tener una web en Internet te da seriedad? ¡Sí! Pero no basta solo con eso. Hay muchos recursos y conocimientos que debes tener para que esta pregunta sea completamente respondida en un 100x100%.


Si tu negocio va en serio antes que todo, preocúpate de tus finanzas y aspectos tributarios para iniciar un negocio u ordenar tu empresa con todas las de la ley.


¿Te Gusto? Compartelo con tus amigos, de algo puede servir.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo