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¿Sabes por qué es tan importante tener una página web?

Actualizado: ago 10


Para estar en Internet, hay una gran variedad de opciones que permiten marcar presencia y hacer publicidad para un emprendedor, micro-empresa o gran empresa. Para esto se pueden utilizar redes sociales, email-marketing, banner en plataformas de internet, etc… Pero lo que no debe faltar es “un sitio web”.


Una página web no es un lujo, no es un desperdicio de dinero y tampoco es cosa de sólo grandes empresas.


Hoy en día la mayoría de los emprendedores y dueños de Microempresas chilenas no manejan una cultura en lo que respecta a marketing digital y sobre todo a lo que se refiere al tener presencia en Internet.


Para estar en Internet, hay una gran variedad de opciones; se pueden utilizar redes sociales, email-marketing, banner en plataformas de Internet, etc…


Pero para generar una buena estrategia y llevar a cabo tácticas de marketing digital, lo esencial es poseer una página web con dominio propio, una adecuada administración, y asesoría para lograr objetivos a mediano y largo plazo en el posicionamiento en Internet y lograr así captación de clientes.


El tener una página web, le significara darle una mayor credibilidad a su negocio y además estará posicionando su marca. Cabe señalar que para llegar a tener un sitio web, lo principal y lo más aconsejable es que tenga ordenado su emprendimiento o empresa en la parte administrativa y organizacional, ya que, si su servicio es de mala calidad generara una negativa experiencia con los clientes y la inversión de su web será solo humo (el producto y servicio deben ser coherentes para lograr ventas exitosas).


La importancia de tener una página web hoy en día, la desglosaremos en 6 puntos para que queden claras las ideas al lector.


1- No mire una página web como un gasto, mírela como una inversión a mediano y largo plazo. Eso sí, asegúrese de tener su negocio bien ordenado para darlo a conocer en Internet. Por muy pequeño que sea su negocio, el orden administrativo y organizacional es fundamental para lograr objetivos.


2- Cotice e infórmese de aspectos técnicos básicos que requiere una página web y el posicionamiento Seo y Sem.


3- Asegúrese de tener el dominio a su nombre (la dirección web), con esto estará resguardando su marca en Internet y será sólo de su propiedad.


4- Al poseer una web e invertir en ella, le permitirá posicionarse en Internet para que los buscadores y los usuarios sepan de sus servicios y productos.


5- Lo bueno de una web, es que le sirve como plataforma principal para almacenar su información. Desde ella podrá realizar publicidad en Google Ads, crear bases de datos con sus clientes y prospectos, y centralizar sus redes sociales, Whatssap y correo electrónico.


6- También su web generara retroalimentación de información; un ejemplo de ello se da en el proceso de acercamiento con prospectos de clientes de manera presencial: Usted o su vendedor visita a un posible cliente, le venderá la idea de su negocio y acto seguido le dejara su tarjeta de presentación. Luego este prospecto, con más calma, vera la dirección web en la tarjeta y revisara la información de su negocio o empresa en la web (este acto comunicacional se llama confirmación de datos y genera credibilidad si tiene un sitio web con la información ordenada de su negocio o empresa).


Sabemos que para personas que ocupan su tiempo en la administración de su negocio, no es prioritario saber de marketing digital o de cómo funciona una web, es por ello, que lo más recomendable es asesorarse y realicen diagnósticos previos para saber si la implementación de una web es viable y rentable para su emprendimiento o empresa y sobre todo, fijarse bien en las manos de quien dejaran la administración de su sitio web.


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