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La inteligencia emocional de un gerente.

Actualizado: jun 23


9 de la mañana, 10 sujetos esperan para una entrevista de chofer para un gerente de alto rango en una oficina del sector de Las Condes-Chile.


Los 10 sujetos pasaron uno a uno a la entrevista, que duro exactamente 10 minutos por persona. En esta entrevista a cada uno se le realizaron todas las preguntas de rigor para el cargo, mas una pregunta clave:

¿Usted pelaría una manzana y se la daría de comer en trozos en la boca al gerente?


9 respondieron que si y uno respondió que no. El que respondió que no, quedo con el puesto de chófer. Al que quedo con el puesto, nunca le dijeron el porqué, quedo con el puesto. En cambio a los otros 9 se les aclaro que no estaban calificados para el puesto, ya que, no necesitaban una persona que no dijera la verdad.


Conclusión: El gerente a parte de necesitar una persona con aptitudes para el cargo. Lo que más necesitaba era una persona honesta.


Hoy en día, hay más gerentes que aparte de pedir personas calificadas, están buscando personas con inteligencia emocional. Un gerente o líder idóneo, sabe que lo emocional se compone de valores y que son actitudes que cuesta mucho inculcar a una persona. En cambio enseñar una labor o acción es mas fácil enseñarla, bajo el concepto de "aprender haciendo".


Esta historia, esta pequeña historia… es mucho más extensa pero se ha reducido para que se entienda el mensaje.


PD: Historia de una Psicóloga anónima. #MgBranketing


¿Y tú? ¿Qué estas valorando en tus colaboradores?


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