• MG Branketing

Consejos básicos antes de poner andar tu página web.

Actualizado: jun 23

Hay detalles que no todos manejan al momento de encargar un diseño web. Es por eso que te daremos unos tips para que consultes antes de cotizar tu diseño web.


Lo primero, asegúrate que tu diseñador web cumpla lo que promete en la cotización y así no tengas una mala experiencia.


Recomendaciones a la hora de cotizar un sitio web:


1- Asegúrate que los GB de banda ancha del hosting sean acordes para las visitas de los usuarios y para que estos tengan una buena experiencia de navegación. Al contar con buena banda ancha la página abrirá más rápido y soportara una mayor cantidad de visitas.


2- Asegúrate que los GB de almacenamiento del hosting sean acordes para guardar fotos y otros archivos.


3- La página debe tener botones de acción para redes sociales, whatsapp y teléfono, así los usuarios desde sus dispositivos celulares podrán digitar y con un clic y ponerse en contacto contigo o tu negocio.


4- Asegúrate que tu sitio tenga el certificado SSL para resguardar los datos de los usuarios y con esto los buscadores serán más amigables con el posicionamiento de tu web, sobre todo Google.


5- Tu web debe tener un template para que se configure y se vea bien en todos los dispositivos. Esto Google lo valora y de no ser así, las webs que no cuenten con configuración para todos los dispositivos son sancionadas y tienen problemas para posicionarse.


6- Asegurarte que tu nombre de dominio quede asociado a tu nombre y Rut. Para esto es muy fácil: Entra en nic.cl y crea una cuenta donde tendrás el dominio absoluto de tu marca y nombre digital (Cuida tu interés de marca digital - Branding).


7- Por último, te sugerimos lo siguiente tips:


-Una web debe ser intuitiva (sencilla) recuerda que la experiencia del usuario es lo más importante.


-No llenes la web de tantos textos y colores innecesarios, se directo y especifico para cada servicio o producto que quieres vender o comunicar.


-A cada menú o servicio ponle un botón que lleve al cliente al carro de compras o al formulario para recopilar tu propia base de datos, que te puede servir en el futuro para realizar re-marketing.


-Recuerda que, si viene cierto es muy importante contar con una web, pero no todas las páginas tienen el mismo propósito. Por eso debes tener muy en claro que fin le darás a tu sitio web para que tu diseñador te entregue un trabajo acorde a lo que necesitas en cuanto a lo que quieres comunicar y mostrar en Internet.


Esperamos te sean de ayuda estos tips y si tienes alguna consulta quedamos a tu disposición. Aceptamos consultas desde todo Chile.


Comparte este blog en tus redes sociales.


Por Mg Branketing


#DiseñoWeb #DiseñoWebParaEmprendedores #Siguenos #instachile #PaginaWeb #DiseñoWeChile