Buscar
  • MgBranketing

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

Actualizado: hace 6 días



Los hashtags en Instagram te ayudan mucho, pero si no los usas bien, pueden perjudicar tu cuenta, por ello dales un uso correcto y coherente de acuerdo a las gráficas y videos que subas. Emplea de manera correcta los hashtags y así, otras cuentas verán tus publicaciones.


Tips para que tengas en cuenta sobre los hashtags en Instagram:


—No utilices hashtags con muchos millones de usos (populares), lo ideal es que tengan de 100 mil a 900 mil, así tus publicaciones no se perderán si eres una cuenta con menos de 10 mil seguidores. Los hashtags más populares en Instagram no te aseguran más eficacia.


—Recuerda usar hashtags que tengan que ver con tu foto o video. Si vendes plantas, usa hashtags relacionados con ese rubro o con el tema que estén tratando en el contenido y sobre todo con fechas especiales.


—Antiguamente, era recomendable utilizar 30 hashtags, en la actualidad, muchos especialistas en RR.SS., recomiendan usar solo 7 hashtags (sobre todo en los Reel).


—En ocasiones puedes usar uno o dos hashtags de eventos puntuales o temporadas, pero sin abusar de ellos. Ejemplo: #verano2023 #festivaldeviña #diadecalor #diadelmelonconvino etc.


—Utiliza hashtags de nichos, como por ejemplo: #mujeresemprendedoras #arquitectos #contadores etc. dependiendo al rubro que pertenezcas o según la foto o video que estés subiendo.


—Crea tus propios hashtags (unos 2 o 3) para que tu audiencia se identifique con tu marca negocio.


—Independiente de lo que publiques, los hashtags con los días de la semana no pueden faltar y los que contienen expresiones o frases coloquiales: #esviernesyelcuerpolosabe #lunesotravez #chilenodecorazon etc.


—Si quieres que tus hashtags no ocupen espacio en el pie de publicación (sobre todo en lo Reel), escríbelos como comentarios, surgirán el mismo efecto que si los escribieras en el pie de la publicación.


Te agrado este dato blog, compártelo en tus redes sociales.


Si tienes alguna consulta sobre redes sociales y herramientas digitales.

Consulta aquí https://www.mgbranketing.cl/contacto


_________________________________________________________


Cappazaro, alimentos congelados: Delivery en Santiago.





12 visualizaciones0 comentarios