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Aprende lo esencial para gestionar tus redes sociales, página web y marketing digital.

Actualizado: jun 29

El problema de siempre cuando tienes un negocio o emprendimiento es, quién te manejara el marketing digital y toda esa porquería digital que nadie entiende de Internet. La solución la tienes aquí.



Por MGB


Las crisis nos llevan a pensar y a buscar soluciones. Hoy mas que nunca nos llevan a replantearnos la vida. ¿Algún día pensaste que la Internet sería la opción para mantener tu negocio a flote?. No nos castiguemos y veamos que podemos hacer hoy. No seamos parte del problema, seamos parte de la solución.


Lo primero que nos queda claro y lo que confirma esta crisis, es que si no estas en Internet, no existes. Y lo peor aún, si no sabes nada de Internet, te quedaras fuera del juego. En nuestros blogs anteriores, hemos mencionado como utilizar las redes sociales, que tener presente sobre una pagina web y como gestionar conocimientos básicos de marketing digital.


Ahora te mencionaremos todas las herramientas que debes usar y que tienes que conocer a la hora de que alguien se encargue de tu marketing digital.





1- Lo primero, asegúrate de hacer un logo. Lo importante es que el diseñador te entregue un logo en buena calidad (que no se pixele), que no sea una copia y que cumpla todos los requisitos para manipular tu logo: Códigos de panton, nombre de la fuente y tipos de archivo para impresión y re-diseño.


Nota. Si tu negocio va en serio, puedes registrar tu marca. Pero primero asegúrate de que tu marca es única en cuanto nombre y diseño. Mira que si tu logo o marca ya existe, perderás tiempo y dinero.


2- Vamos a lo digital. Crea un correo con el nombre de tu negocio en lo posible, para que te loguees en todas las plataformas de Internet que utilizaras. Ojo, no cometas el error de comprar un correo corporativo, esto se utiliza mas adelante. Recién estamos armando el negocio.


3- Si vas a utilizar plataformas digitales externas para comprar y hacer publicidad, no olvides que debes contar con una tarje Visa o Mastercard. Si no tienes estas tarjetas o de una casa comercial, existe Mach, un tarjeta virtual que te permite pagar publicidad en Facebook, Instagram, Google Ads y otras plataformas que son de utilidad para tu marketing digital. Ojo, no inviertas en publicidad si no sabes usar las plataformas. primero infórmate al respecto.


Si no sabes como funciona Mach, Contactanos aquí.


4- Cuando ya tengas tu correo podrás loguearte y crear tus plataformas digitales. Analiza que redes sociales le sirven a tu negocio, tener muchas redes aveces es una perdida de tiempo. Pero si las necesitas, utilízalas.


En la actualidad, estas son las las redes y plataformas que debes utilizar para lograr tus objetivos de negocio y comunicación:


Facebook, Intagram, YouTube, Linkedin, Google Mi negocio. Hay más plataformas, pero estas son esenciales. ¿Cómo se administran estas redes? para ello, busca ayuda o asesoría, y lo otro que recomendamos es que te eduques en uso de redes sociales para que sepas que, el encargado de administrar tus redes esta haciendo un buen uso de ellas.





5- Muchos recomiendan que tener un sitio web, es lo primero que debes hacer. En esto estamos de acuerdo, pero si estar partiendo con tu negocio, primero invierte tiempo en redes sociales, ve como camina el negocio y si es necesario invierte en una página web. No podemos negar que, una pagina web le dará una mayor seriedad a tu negocio y es el canal perfecto para vender (eCommerce) e informar de tu negocio y servicios.


Para tu web debes comprar un dominio. esto lo puedes hacer en Nic Chile, donde debes loguearte con tu correo. Posterior a esto busca un proveedor de diseño web, hosting web y hosting para correos corporativos.


Diseño web y servicio hosting aquí.


6- No olvidar el contenido para redes sociales: Las redes necesitan de diseño gráfico y edición e vídeo. para esto busca alternativas: puedes aprender a usar herramientas básica para que crees contenido o déjale a un planner o social media esta tarea. El diseño y edición demandan tiempo y creatividad, es por ello que se utilizan administradores de redes mas conocidos como Community manager.


Contenido de redes sociales aquí.


7- No olvides manejar bien tu presupuesto de marketing digital, ya sea, si trabajas con un social media o si tu lo manejas. Un social media es mas integral que un community manager. Ojo, que nos hemos dado cuenta que muchos venden humo y otros que son muy sinceros. Fíjate en esto, ya que, si te prometen la luna y el cielo, no es algo muy coherente, debes tener en cuenta que los negocio son a mediano y largo plazo, y sobre todo dependiendo de tus objetivos.


A modo de comentario, posicionar una marca solo con Seo orgánico en Internet toma entre 4 y 6 meses (esto puede ser relativo). Y si lo haces con Sem lógicamente que tendrás mas notoriedad en Internet con tus públicos, ya que, estas pagando por aparecer en Internet y redes sociales. Pero no te engañes, todo dependerá de cuanto sabe el encargo de tu marketing digital y que estrategias, y tácticas ocupes.


Si quedaste mas colgado que antes o si necesitas ayuda con tu marketing digital, y todo lo antes mencionado, contáctenos en nuestro sitio. www.mgbranketing.cl


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