• mgbranketing

Antes de emprender con tu negocio en Internet, infórmate y asesórate.

Actualizado: 7 nov 2021

Saber lo que haces y conocer bien tu oficio o profesión es fundamental para generar credibilidad con tus potenciales clientes. Pero otra cosa es saber cómo te vendes, posicionas tu marca, ofreces servicios, productos y utilizar herramientas digitales en Internet.


Primero: Lo más aconsejable, es que, alguien te oriente o asesore en marketing digital para que sepas, qué terreno estás pisando como emprendedor o mediano empresario en el mundo de Internet.


Segundo: Debes tener en claro, que la información y la experiencia de quien te ayude tiene valor y asegúrate de informarte por cuenta propia leyendo artículos de marketing digital para que la inducción o asesoría te sea más amigable.


Tercero: Ten en claro que, con solo una inducción no te volverás experto en marketing digital y herramientas digitales. Este mundo digital es muy dinámico y cada día las cosas cambian, y es un permanente aprender. Por ello es muy necesario recibir asesoría permanente, puesto que, el que sabe de marketing digital te mantendrá al tanto de este mundo y te podrá administrar tus plataformas digitales si lo requieres.


Herramientas digitales

A continuación te enumeraremos algunas herramientas digitales y te daremos conceptos para que te familiarices con el mundo de Internet y luego puedas informarte y busques ayuda para que administren tus marketing digital.


1-Google: Es el buscador más utilizado en Chile y cuenta con un sinnúmero de herramientas para organizar y potenciar tu negocio. En este buscador puedes realizar publicidad pagada SEM a través de Google Ads.


De Google, podemos destacar las herramientas Gmail, Google Mi Negocio, Google Search Console, Google Analytics, etc…


2-Facebook: Es la red social más utilizada en Chile y a parte de entregarte una cuenta personal, puedes crear tu fan page para negocio, participar en grupos, crear eventos, subir vídeos, realizar publicidad pagada Ads y habilitar tu business suite, donde tendrás que vincular tus cuentas de Fan Page de Facebook e Instagram simultáneamente.


La plataforma Facebook está integrada con Instagram y si quieres puedes hacer publicidad para ambas redes sociales desde tu fan page.


Después de haberte dejado las recomendaciones anteriores, también te dejaremos algunas palabras para que descubras por tu cuenta qué significan:


Palabras claves, frases claves, Seo, Sem, Marketing orgánico, Branding, Banner, Vídeo Marketing, Gráficas para redes sociales, Social Media, Community manager, hosting, dominio, web, posicionamiento en internet, comunicación digital en Internet, Philip Kotler y Andy Stalman.


Comparte este blog en tus redes sociales.

#MgBranketing #DiseñoWeb #Emprededor #Emprendedora #MicroEmpresa #Negocios #MarketingDigital #DiseñoDeLogo #AsesoriaEnMarketing

46 visualizaciones0 comentarios